​Independencia: valeroso suboficial que abatió al asesino recibe reconocimiento de la PNP

El agente Lorenzo Machaca Espía fue reconocido por la institución por su destacada intervención durante la matanza
​Independencia: valeroso suboficial que abatió al asesino recibe reconocimiento de la PNP

​Independencia: valeroso suboficial que abatió al asesino recibe reconocimiento de la PNP

20 de Febrero del 2017 - 12:34 » Textos: Redacción Multimedia

ACTUALIZACIÓN

El suboficial Lorenzo Machaca Espía recibió esta tarde el reconocimiento de la Policía Nacional tras su valerosa actuación al abatir  a Eduardo Glicerio Romero Naupay, autor de la matanza en el Centro Financiero y Empresarial de Independencia, provocó la muerte de cuatro personas y dejó nueve heridos. 

Fue a través de la cuenta de Twitter que la institución compartió imágenes de la ceremonia en la que el agente recibe su reconocimiento. 

"Felicitamos al Suboficial Lorenzo Machaca Espía por su valerosa acción al neutralizar al autor de los disparos fatales en Independencia", precisa la publicación.

NOTA PREVIA

El agente que abatió a Eduardo Glicerio Romero Naupay, el vendedor de salchipapa que asesinó a cuatro personas  y dejó 9 heridos tras el ataque en el Centro Financiero y Empresarial de Independencia, recibiría un reconocimiento de la Policía Nacional por su valerosa acción.

Como se recuerda, el policía se encontraba vestido de civil , y al ver salir a Romero Naupay de los cajeros del banco con el arma cargada tras asesinar a su cuarta víctima, le disparó cuando el homicida también pretendía atacarlo a él. Así evitó que el número de víctimas sea mayor.

Puedes leer: Asesinatos múltiples pueden volver a repetirse en el país

"Quiero destacar su arrojo, valor y su alta preparación profesional, ya que, desprendiéndose de cualquier situación familiar, porque se encontraba con un pariente, acudió a prestar auxilio a la comunidad en cuanto se percató de los hechos", dijo el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima.

Por su parte, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, respaldó la reacción del agente. Aseguró que el policía del Servicio de Operaciones Especiales (SOES) no tiene responsabilidad en los hechos.

Te puede interesar:

Matanza en Independencia: “César Arellano me salvó la vida al recibir el disparo contra mí”