India concederá visa por 5 años para turismo y negocios para peruanos

El régimen hindú ha flexibilizado el régimen de visas. Sepa cómo tramitarlo
India concederá visa por 5 años para turismo y negocios para peruanos

India concederá visa por 5 años para turismo y negocios para peruanos

02 de Marzo del 2017 - 15:53

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la India decretó la liberalización del régimen de visas para los ciudadanos peruanos interesados en hacer turismo o negocios en el mencionado país, informó la embajada del país asiático en el Perú.

La medida entra en vigencia a partir del jueves 02 de marzo y, dispone que se otorgue a los ciudadanos peruanos, que cuenten con el pasaporte biométrico, una visa para la India por cinco años de vigencia, con efecto inmediato y renovable. La permanencia continua en la India dependerá del motivo del viaje. 

Los interesados en viajar por turismo podrán quedarse en la India durante 90 días consecutivos. Mientras, los que requieran una visa de negocios podrán estar hasta 180 días, sin tener que salir del territorio.

En ninguno de los casos se fija un plazo para volver a gozar de los 90 o 180 días de permanencia. Es decir, un ciudadano peruano puede retornar a la India en el momento y las veces que considere necesario dentro de los cinco años de vigencia de la visa otorgada.

Otra de las facilidades que está brindando la Embajada de la India en Perú es la tramitación de la visa de manera electrónica. Además, del 18 al 26 de marzo se realizará “Feria India 2017” en el Jockey Club para mostrar la oferta turística y negocios.

Te puede interesar:

Cancillería: "No venderemos casona al gobierno chileno"

Parlamento Andino abogará por inmigrantes