Censo 2017: congresistas y ministros serán empadronadores este domingo (VIDEO)

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, informó que hasta la fecha se han inscrito más de un millón de empadronadores
Censo 2017: congresistas y ministros serán empadronadores este domingo (VIDEO)

Censo 2017: congresistas y ministros serán empadronadores este domingo (VIDEO)

19 de Octubre del 2017 - 13:15

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, informó este jueves que ministros de Estado, los congresistas de la República y hasta periodistas se desempeñarán como empadronadores durante el Censo Nacional 2017 que se desarrollará este domingo 22 de octubre

Durante conferencia de prensa, el jefe de la institución informó que hasta la fecha se han inscrito más de un millón de empadronadores. Precisó que los empadronadores van en equipos de 6 y serán conducidos por un jefe de sección.

En ese sentido pidió recibir a los empadronadores y brindarles todas las facilidades. Precisó que no es necesario permitirles el ingreso a sus viviendas.

Recordó que por motivo de esta jornada, en el en el área urbana se suspenderán las actividades de los supermercados, bodegas y transporte público de 8:00 a.m. a 5 p.m.  Asimismo aclaró que entre por motivos de salud y emergencia, los ciudadanos podrán trasladarse hasta un centro de salud con el apoyo de agentes de la Policía Nacional.  

JORNADA NO LABORABLE

Sánchez reiteró que este domingo fue declarado como jornada no laborable por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) en el horario que va entre 8 a.m. y 5 p.m. Asimismo aseguró que no se ha declarado la denominada "ley seca".