INEI recomienda permanecer en casa si ya fuiste censado

Jefe del INEI reveló el motivo por lo que debemos seguir en nuestros domicilios
INEI recomienda permanecer en casa si ya fuiste censado

INEI recomienda permanecer en casa si ya fuiste censado

21 de Octubre del 2017 - 21:45 » Textos: Redacción Multimedia

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) aconsejó a los ciudadanos permanecer en casa a las personas que serán censadas temprano este domingo 22 de octubre durante el Censo 2017.

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, refirió que se siga acatando esta medida de inamovilidad hasta la hora que termine el censo 2017 que está programado entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m.

Sánchez recomendó esto porque podría haber duplicaciones u omisiones en la recolección de datos. "Si después de haber sido censada una persona se va a la casa de un pariente, podría ser censada nuevamente allí. Por eso, para evitar duplicaciones u omisiones, es mejor la inamovilidad", explicó.

Recordemos que aquellos que ya fueron censados antes de este domingo 22 de octubre recibieron dos documentos: una constancia de circulación (para trasladarse por la calle sin ser intervenido) y otra que se tendrá que quedar con la familia para que sea entregada al empadronador durante el Censo 2017.

La constancia que la familia entregará es de color plomo y tiene las respuestas a las preguntas que se incluyen en la sección 5 de la cédula censal.

Mientras que la constancia de circulación para este Censo 2017 es una hoja blanca de formato A-5 donde se consigna el nombre y el Documento Nacional de Identidad (DNI) del empadronado, así como su dirección domiciliaria y del lugar donde fue empadronado. Este documento debe llevar el sello y la firma del empadronador.