Inflan viáticos en la Caja

La Oficina de Control Interno (OCI) de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa (CMAC), encontró 6 documentos adulterados en la declaración jurada de gastos de viaje de la directora, Leslie Chirinos.
Inflan viáticos en la Caja

Inflan viáticos en la Caja

01 de Agosto del 2012 - 09:29 » Textos: Yenny Quispe

La Oficina de Control Interno (OCI) de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa (CMAC), encontró 6 documentos adulterados en la declaración jurada de gastos de viaje de la directora de dicha institución, Leslie Chirinos Gutiérrez.

LOS HECHOS. Como se conoce, el directorio de la Caja Municipal está constituido por 7 directores.

Leslie Chirinos, como parte de este directorio, participó en un viaje a Costa Rica realizado en octubre del 2011, para representar a la Caja Municipal en el XIV Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) 2011.

INFORME. En el informe de OCI se establece 8 conclusiones. Entre ellas que las deficiencias encontradas en la rendición de cuentas no fueron comunicadas al órgano correspondiente de manera formal, y no cuentan con visto de recepción de la Caja Municipal.

Otra conclusión, y tal vez la más importante, es que los peritos grafológicos encontraron 6 documentos adulterados, sobre todo boletas de venta, en el informe de Chirinos.