Temas

Inspeccionan estadio para mejorar infraestructura

Presupuesto es de más de 400 mil soles y se mejorará sombras, servicios higiénicos, mallas de seguridad y más
Inspeccionan estadio para mejorar infraestructura

Inspeccionan estadio para mejorar infraestructura

20 de Septiembre del 2017 - 11:32 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Autoridades de la Municipalidad Provincial de Ica inspeccionaron el Estadio José Picasso Peratta de Ica para dar inicio al mantenimiento y mejoramiento del principal recinto deportivo de la ciudad.

Alfonso Koc, subgerente de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Ica, señaló que existe un presupuesto de más de 400 mil soles destinados para el mejoramiento del estadio de Ica y que en un plazo de 28 días calendario se verán las mejoras en su infraestructúra.

Los trabajos a realizarse comprenden mejora de los servicios higiénicos, agua y desagüe que se encuentran instalados bajo las graderías del centro deportivo y que actualmente están en pésimas condiciones. También se colocará una sombra elástica en medio de las tribunas y se refaccionará el cemento para brindar mayor seguridad a los amantes del deporte rey. Como se recuerda, el Picasso Peratta fue afectado en su estructura por el terremoto de 2007 y años después, derrumbado como medida de seguridad.

Además, se instalará una nueva malla de seguridad en todo el contorno del campo deportivo y se mejorará los camerinos y graderías para que menores y personas minusválidas puedan utilizarlos para ingresar al estadio.

“El trabajo se inicia esta semana y existe un presupuesto de 400 mil soles para darle un mejor mantenimiento al estadio de Ica. El domingo llegó Sport Boys a Ica, eventos deportivos como estos necesitan que el estadio se encuentre en mejores condiciones”, señaló el funcionario.

De otro lado, el alcalde de Ica, Carlos Ramos Loayza, señaló que los trabajos se darán coordinadamente para poder tener nuevamente en perfectas condiciones el estadio de Ica y darles mejores condiciones a los equipos que lo utilicen. Cabe mencionar que el viejo estadio de Ica albergó encuentros de primera división de equipos como el Club Octavio Espinoza de Ica en varias campañas nacionales y al último equipo iqueño en primera: Estudiantes de Medicina.

Actualmente, Sport Victoria es el único equipo que representa a Ica en la segunda profesional y utiliza el estadio semanalmente.