Jicamarca: pobladores marchan y exigen a ministro Carlos Bruce servicio de agua potable (VIDEO)

Miles de vecinos de San Antonio de Huarochirí piden ejecución de proyecto de agua potable y alcantarillado

25 de Octubre del 2017 - 13:45 » Fotos: Yodashira Pérez

Miles de pobladores de Jicamarca, del distrito de San Antonio de Huarochirí, se movilizaron este miércoles hasta el Ministerio de Vivienda y Construcción para exigir al titular del sector, Carlos Bruce, la aprobación del expediente técnico y el presupuesto del proyecto de agua y desagüe

Los vecinos del Anexo 22 son los que participan en esta marcha multitudinaria que busca la ejecución de este proyecto en beneficio de más de 34 mil pobladores con una inversión de S/. 254 millones. Trascendió que la movilización convocó a alrededor de 5 mil personas.

"Señor presidente (Pedro Pablo Kuczynski ) por qué nos discriminan, por qué al Anexo 22 nos vulneran nuestros derechos. Por favor póngase la mano al pecho", reclamó una de las manifestantes. En tanto, otro de los participantes reveló que el mencionado proyecto viene siendo postergado desde el 2015. 

La movilización inició a las nueve de la mañana en la avenida del Parque y calle Los Cines. Luego continuó por la Av. Paseo de la República hasta llegar a la sede del sector Vivienda, donde afectó al tránsito vehicular.