Temas

​Jockey Club denuncia atropello de la MML por expropiación de terreno (VIDEO)

Comuna asegura que directivos fueron informados de la expropiación del terreno donde se ejecuta ampliación de Av. El Derby
​Jockey Club denuncia atropello de la MML por expropiación de terreno (VIDEO)

​Jockey Club denuncia atropello de la MML por expropiación de terreno (VIDEO)

18 de Septiembre del 2017 - 10:11 » Textos: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe » Fotos: José Luis Cárdenas

La demolición del cerco perimétrico de las instalaciones del Jockey Club del Perú, en Surco, viene generando malestar en sus directivos, que denuncian como un atropello la acción iniciada por la Municipalidad de Lima debido a que no han reconocido el precio del terreno donde se ejecutará la ampliación de la avenida El Derby.

"La Municipalidad de Lima está cometiendo un atropello. Han tasado en 1 millón 900 mil por el valor de los ladrillos del cerco, pero no por el valor del terreno basándose en una tasación del Ministerio de Vivienda", dijo Jorge Mujica presidente del Jockey Club del Perú.

Mujica anunció que antes de llevar su reclamo a un arbitraje, esperaran que el 7mo. Tribunal Constitucional determine mediante una acción de amparo el precio del terreno.

Por su parte Christian Rosental, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, informó que están cumpliendo con los procesos, pues los directivos fueron informados de la expropiación. 

Asimismo indicó que la vía fue declarada parte del sistema vial metropolitano por lo que no correspondería el pago del terreno. La obra estará culminada entre 10 a 12 meses.

Te puede interesar:

Lima derriba muros del Jockey Club para seguir con obra vial (FOTOS)