José Yactayo: Beto Ortiz denunciará a los medios que lo vincularon con el crimen

El periodista calificó de condenable que algunos medios lo hayan querido involucrar con el asesinato del realizador audiovisual
José Yactayo: Beto Ortiz denunciará a los medios que lo vincularon con el crimen

José Yactayo: Beto Ortiz denunciará a los medios que lo vincularon con el crimen

12 de Abril del 2017 - 14:05 » Textos: Redacción Multimedia

El periodista Beto Ortiz anunció que demandará a los medios de comunicación que lo vincularon con el asesinato del periodista y realizador audiovisual José Yactayo. "No se puede poner tan alegremente el calificativo de asesino y luego decir 'sorry'", afirmó el conductor de televisión.

Durante la conferencia de prensa por el lanzamiento de su nuevo programa en ATV, Beto Ortiz señaló que tomará esta acción porque "uno debe ser responsable de lo que dice, hacerse cargo". Ratificó su demanda al sostener que no se conformará con las disculpas públicas pues remarcó que esta clase de informaciones afecta la honra de la persona.

Beto Ortiz calificó de condenable que algunos medios lo hayan querido involucrar con este caso. Asimismo, una vez consultado sobre la orientación sexual del periodista José Yactayo, el periodista señaló que nunca se sintió con derecho de preguntarle sobre si vida priva. "Yo era su amigo", dijo.

Este miércoles, los agentes de la División de Criminalística de la Policía Nacional acudieron al cementerio Parque del Recuerdo, en Lurín para exhumar los restos del periodista José Yactayo a fin de determinar la verdadera causa de su muerte.

Actualmente, se maneja que la hipótesis que José Yactayo murió a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento. Según se supo, la necropsia arrojó como resultado un edema pulmonar y una muerte violenta de la víctima.

Te puede interesar:

José Yactayo: exhuman restos de periodista para esclarecer causa de su muerte