José Yactayo: PNP sospecha que un amigo manipuló laptop de periodista

Falta disco duro de equipo. “Periodista amigo de mi hijo dijo que me ayudaría a encontrarlo”, reveló la madre de la víctima
José Yactayo: PNP sospecha que un amigo manipuló laptop de periodista

Un amigo ingresó a casa de José Yactayo.

07 de Marzo del 2017 - 07:55 » Textos: Johana Custodio / Jean Paul Reyes

La computadora personal del extinto periodista José Yactayo Rodríguez fue manipulada por personas de su entorno amical apenas se conoció que este había desaparecido, informó la Policía Nacional.

Agentes de la Dirincri informaron que durante los días que el hombre de prensa estuvo desaparecido, un periodista y amigo íntimo de José Yactayo entró en su departamento situado en la cuadra dos de la calle Vizcaya, en San Luis.

La Policía añadió que la noche del viernes 3, cuando realizaron las diligencias en la casa de José Yactayo, se llevaron la laptop que utilizó la víctima por última vez.

“Cuando realizamos las diligencias, nos percatamos que el disco duro no estaba”, informó la PNP.

Agregaron que cuando le preguntaron a María Ana Rodríguez, la madre de José Yactayo, respondió que “un amigo periodista de mi hijo me dijo que me ayudaría a encontrarlo y por eso agarró la computadora”.

Los agentes de la Dirincri dijeron que en los próximos días citarán al periodista que manipuló la laptop de José Yactayo.

“No sabemos si fue ese periodista el que se llevó el disco duro o el propio Yactayo, antes de salir de su casa”, finalizó la fuente.

EDEMA PULMONAR. La necropsia realizada al cuerpo de José Yactayo por el Instituto de Medicina Legal de Huaura reveló que su muerte se produjo por un edema pulmonar. Esto consiste en la acumulación de líquido en los pulmones, que se origina cuando la capacidad respiratoria está comprometida.

Según el informe pericial, se observa ausencia de cabeza, cuello y miembros inferiores, los mismos que fueron cortados con un agente de filo compatible al de una sierra eléctrica. También refieren que hay un corte en la columna cervical.

El cuerpo presenta signos de carbonización y quemadura, actos que se hicieron tras el fallecimiento de la víctima.

CIFRA

2 sospechosos tienen en la mira los agentes de la Dirección de Investigación Criminal.

Te puede interesar:

José Yactayo: asesino estranguló antes de cercenar y quemar a periodista