Ingresó en el primer puesto en cuatro universidades, pero vive con dos soles diarios (VIDEO)
Ingresó en el primer puesto en cuatro universidades, pero vive con dos soles diarios (VIDEO)

Primer puesto en el examen de admisión de la , en la carrera de Matemática Pura, y primer puesto en la Universidad Nacional del Callao (UNC), Universidad Agraria y la Universidad Católica, en las carreras de Ingeniería Estadística e Ingeniería Informática. Esa es la hazaña que ha conseguido , un joven que a base de esfuerzo y perseverancia está labrando un promisorio futuro para él y su familia. 

Nada es gratuito en la vida, desde luego, y mucho menos lo ha sido para Bernabé, quien cuenta que espera lograr, en un futuro cercano, cambiar la situación en la que viven sus padres: su papá vende pasteles en su ciudad natal y su mamá se dedica a cuidar niños en Lima. 

"Quiero sacar adelante a mi familia, cambiar esa mentalidad un poco. Porque si uno tiene la mentalidad de que es pobre, siempre va a ser pobre", expresó este genio de las matemáticas en "Beto A Saber".

"Siempre me gustó las matemáticas, pero como carrera recién la consideré hace un año", añade este joven que, según el informe del citado programa, vive en un cuarto que una familia le ha prestado sin costo alguno en Independencia y que cada día en su bolsillo solo cuenta con dos soles para sus pasajes. 

Este lunes, Bernabé Sánchez empezará sus clases en la UNI. ¿Por qué no en la Universidad Católica? Para hacerlo en esa casa de estudios necesitaría unos 15 mil soles, suma que algo totalmente fuera de su alcance. Igual, eso a él no lo desanima y ahora solo está enfocado en terminar la carrera de Matemática Pura. 

¿Qué opciones laborales tendrá? Él se plantea tres escenarios: aplicar la matemática financiera en un banco, dedicarse a la investigación científica o a la docencia. Además, aspira obtener una beca para estudiar en Suecia, Rusia o Brasil.