El juez Hugo Velásquez también coordinaba con el encarcelado magistrado Walter Ríos
El juez Hugo Velásquez también coordinaba con el encarcelado magistrado Walter Ríos

El juez  volvió a ser noticia hace unos días luego de que se diera a conocer que ordenó el pago de más de 18 millones de soles por concepto de homologación de sueldos 

Uno de los favorecidos es el suspendido magistrado, quien podría recibir dos millones de soles gracias al veredicto de su colega Hugo Velásquez Zavaleta, con quien además coordinaba sobre ese asunto.

Pero Velásquez no solo conversaba con frecuencia con el 'hermanito' Hinostroza, sino que también lo hacía con otro íntimo de ese juez: Walter Ríos, el encarcelado expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.  

En un informe presentado este domingo en "Panorama", se dio a conocer el modus operandi de los "Cuellos blancos del puerto" para cobrar lo que no les correspondía. En un nuevo audio, la secretaria de Walter Ríos le cuenta que por error un perito le consignó 76 mil soles por concepto de liquidación. 

El polémico magistrado, lejos de negarse a cobrar ese monto, se alegra y le promete a su asistente celebrarlo con unos 'azulitos' (whiskys etiqueta azul). 

Fue entonces que Walter Ríos, para asegurarse ese jugoso pago, coordina con el juez Hugo Velásquez para que no haya problemas para que le cancelen ese dinero que no le correspondía. 

"El juez (Velásquez) es mi pata, mi amigo, mi brother. Llámalo de mi parte y le dices muchas gracias por la notificación. Segundo, le preguntas: ¿qué puede hacer de ahora en adelante, qué paso sigue, qué hace?'. Es mi gran amigo", se le escucha decir a Walter Ríos en una charla telefónica con su secretaria. 

Cabe mencionar que hace unos días el portal periodístico IDL-Reporteros hizo público un audio en el que se revela que Walter Ríos gestionó la contratación de un hermano de Hugo Velásquez, juez titular del 5to Juzgado Constitucional de Lima. ¿Devolución de favores?