Temas

Juliaca: perros salvajes matan 25 ovejas que pastaban en Caracoto

Vecinos aducen que los canes se juntan por los basurales que están acumulando los vecinos.
Juliaca: perros salvajes matan 25 ovejas que pastaban en Caracoto

Una jauría atacó a una manada de ovejas y mató a 25.

21 de Febrero del 2017 - 07:07 » Textos: Jeffrey Vargas » Fotos: Jeffrey Vargas

Una jauría atacó y devoró a un total de 25 ovejas la mañana de ayer en el distrito de Caracoto (San Román). La pérdida supera los 3 mil soles en costos, según dijeron los agraviados.

Los hechos tuvieron lugar en el comunidad Collana 2, en terrenos de propiedad del comunero identificado como Tiburcio Gutiérrez Mamani (49), quien dijo que el ataque se registró aproximadamente a las 7:45 horas de ayer, luego de dejar pastando a sus 45 ovejas en un terreno cercano a su vivienda.

TESTIMONIO. “Yo las dejé en la chacra para que coman y me fui a mi casa porque comenzó a caer lluvia. De repente llegó un vecino y me dice que un grupo de perros se estaba comiendo a mis ovejas, fui rápido pero ya habían matado a casi la mitad”, sostuvo el ganadero visiblemente afectado por lo sucedido.
En el lugar, la escena era aterradora. Un total de 20 ovejas mutiladas y cinco heridas gravemente fue el escenario que halló Gutiérrez Mamani.
Según testigos, habrían sido un aproximado de 25 perros los que merodean por esa zona los que acabaron con la vida del ganado.
“Esos perros están merodeando por esta zona por la basura que están acumulando las personas por estos lados”, fue lo señalado por Rómulo Coila Velarde, presidente de la citada comunidad y quien hizo un llamado a los vecinos a resguardar su ganado de esta jauría.
Las pérdidas superarían los 3 mil soles en esta ocasión.