La Policía ha identificado a dos sospechosos del crimen del periodista José Yactayo

Ambos sujetos fueron interrogados tras la desaparición de José Yactayo Rodríguez
La Policía ha identificado a dos sospechosos del crimen del periodista José Yactayo

La Policía ha identificado a dos sospechosos del crimen del periodista José Yactayo

06 de Marzo del 2017 - 06:31 » Textos: Redacción Correo / redaccion@grupoepensa.pe

Las cámaras de videovigilancia y el registro de las placas vehiculares del peaje Paraíso del kilómetro 138 de la Panamericana Norte, cerca a Huacho, revelarían las identidades de los homicidas del periodista José Yactayo Rodríguez, quien fue hallado descuartizado y quemado en el interior de una maleta en una chacra en Andahuasi, en el distrito de Sayán, en Huaura.

NUEVAS LUCES. Según reveló la Policía, dos personas del entorno del hombre de prensa serían los principales sospechosos del horrendo crimen.

Estos habían sido citados por la Policía cuando se conoció la desaparición de José Yactayo, pero en todo momento negaron haber visto o tener algún contacto con la víctima.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por la Policía, porque las grabaciones de las cámaras de seguridad de las placas de dos autos confirman que estos dos hombres pasaron por ese lugar dos horas antes de que se encuentren quemados los restos del reconocido periodista.

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri también están analizando las cámaras de seguridad de los alrededores de la casa de Yactayo, ubicada en la cuadra dos de la calle Vizcaya, en San Luis.

En uno de los vídeos se aprecia que el hombre de prensa se dirige a su domicilio. Se supo que hay otro video, donde se le ve saliendo con una persona. “Todo esta en investigación. Ya tenemos identificado a los sujetos que habrían participado en este crimen”, informó la Policía.

LO ENTIERRAN. El féretro del periodista y realizador audiovisual José Yactayo partió del velatorio de la iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores, aproximadamente a las 11 de la mañana, con dirección al cementerio Parque del Recuerdo, en Lurín.

Familiares y amigos se despidieron del hombre de prensa y, en medio de tanto dolor, pidieron que se haga justicia.

“Basta de violencia, es momento de unificarnos para poder derrotar a esos enemigos. Queremos justicia y la captura del asesino”, expresaron.

VEN LAPTOP

Peritos de la División de Alta Tecnología de la Dirincri vienen analizando la laptop del periodista, que tiene valiosa información.