La Tinguiña está trabajando para recuperar las áreas del botadero municipal

Autoridad señaló que se está elaborando un plan de inversión para instalar una planta de tratamiento de residuos sólidos
La Tinguiña está trabajando para recuperar las áreas del botadero municipal

La Tinguiña está trabajando para recuperar las áreas del botadero municipal

19 de Octubre del 2017 - 12:36 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El alcalde de la Tinguiña, Carlos Reyes Roque, señaló que su gestión viene realizando una serie de trabajos para recupera las áreas que comprenden el botadero municipal del distrito. Además, adelantó que en los próximos días se va realizar un proceso de arborización para cambiar la imagen de la zona y reducir así los índices de contaminación.

El burgomaestre sostuvo que con estos trabajos se busca mitigar el impacto negativo de la zona y que en mediano plazo se tiene previsto realizar un plan de inversión pública para la creación de una planta de tratamientos de residuos sólidos y relleno sanitario.

Estamos en proceso de inscripción de los terrenos del botadero municipal en los registros públicos y eso va servir para ejecutar la obra, dijo el alcalde.

Reyes Roque señalo que periódicamente la OEFA inspecciona el lugar y ante ello se vienen implemento una serie de medidas como la recuperación de las áreas del botadero municipal. Allí se ha elaborado una operación de mantenimiento que tiene previsto construir celdas especiales para hacer la disposición de los residuos sólidos y cubrirlos para no quedar expuestos a la intemperie.

Estamos trabajando con todos los recicladores para que no haya quema de la basura en el botadero y se pueda mitigar la contaminación, afirmó,

Cabe mencionar que la OFEA notificó a la municipalidad distrital de La Tinguiña por las condiciones en la que se encontraba el botadero y la contaminación. Además, el organismo encontró residuos biocontaminantes que en su mayoría provenían de los Hospitales Regional y Santa María del Socorro.

El alcalde de la Tinguiña señaló que su gestión está trabajado en la construcción de gaviones y enrocando el cauce de Kansas, sectores afectados duramente la inundación y los huaicos causados por el Niño Costero a inicios de año.

Los trabajos se están dando hasta el cauce de la Achirana con el enrocado en zonas preventivas y gaviones para brindar la seguridad a los pobladores del sector de Chanchajalla, reveló.

Asimismo, sostuvo que esto busca darles mayor seguridad a los pobladores que viven colindantes con el cauce de Kansas y la Achirana.