Periodista fallece de un paro cardiaco luego que médico le dio mala noticia

Familiares y amigos lamentan repentino deceso de reconocido conductor
Periodista fallece de un paro cardiaco luego que médico le dio mala noticia

Periodista fallece de un paro cardiaco luego que médico le dio mala noticia

11 de Junio del 2015 - 09:04 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Las notas ‘pepas’ eran las que perseguías. Con tú cámara pequeña y singular sonrisa, aparecías cada mañana en la morgue de Huancayo, donde los reporteros policiales ya tenían una ‘oficina’. Nada te detenía para conseguir una nota especial que daría que hablar. Siempre te ensuciaste los zapatos, nunca fuiste de escritorio. Hace cinco días, Juan Ruiz Porras, ya no estaba en las calles. Un dolor de rodilla lo aquejaba.

Esta semana tenía la voz apagada, ayer, cuando el periodista fue al hospital Carrión, a las 12:30 horas, un médico le dio una terrible noticia de una forma violenta. “Esa enfermedad que tienes es grave, no puedo recetarte nada”, le dijeron en el servicio de neurocirugía. Eso fue fatal.

    LAMENTABLE. El popular ‘Chiquito Ruiz’ llegó agitado a su casa del pasaje Junín en Huancayo, su hermano Alfredo lo acompañaba. Allí se desplomó. ‘Juancho’ fue llevado de emergencia a la clínica Santo Domingo de esta ciudad donde los médicos informaron que llegó cadáver. Un paro cardiaco había acabado con la vida del periodista huancaíno Juan Ruíz quien desde hace 20 años hacía radio y conducía un programa de televisión. Ya nada se podía hacer. ‘Chiquito’ o ‘Manguera’, estaba en esa fría camilla. Esta vez, Juan Ruiz ya no tenía la ‘pepa’, esta vez la noticia era él. ‘Chiquito’ se fue y esta noche de 7 a 8 p.m., en la mesa de conducción de Desafíos del canal 31, ‘Juancho’, ya no estará.

La silla del restaurante del jirón Junín donde tomaba su ‘olla de kuaquer’, estará vacía. Sus familiares y amigos lloran su pronta partida.