La Victoria: Campeón de esgrima recibe una bala en la cabeza y tiene pronóstico reservado (VIDEO)

Bala perdida. Christopher Castañeda Solano se encuentra en la Unidad de Cuidados Intesivos del hospital Dos de Mayo
La Victoria: Campeón de esgrima recibe una bala en la cabeza y tiene pronóstico reservado (VIDEO)

La Victoria: Campeón de esgrima recibe una bala en la cabeza y tiene pronóstico reservado (VIDEO)

03 de Septiembre del 2017 - 14:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Un joven peruano campeón de esgrima, identificado como Christopher Castañeda Solano (18) es la nueva víctima de la inseguridad ciudadana luego de haber recibido una balazo en la cabeza la madrugada del sábado en La Victoria. Su familia denunció una presunta falta de atención adecuada en el hospital Dos de Mayo.

La noche del viernes Christopher Castañeda Solano acudió a una reunión en la cuadra 9 del jirón Renovación para despedir a uno de sus amigos. Pasada la medianoche el deportista salió a hablar por su teléfono celular y en ese momento un vehículo pasó a toda velocidad disparando sin objetivo alguno. Lamentablemente, cuatro personas resultaron heridas, una de ellas el joven esgrimista que recibió una bala en la cabeza.

Mercedes Solano, la madre del joven, denunció que los médicos del hospital Dos de Mayo le informaron que las herida del joven era leve y le iban a dar de alta. Pero, luego de un par de horas al ver a su hijo mal y convulsionando, exigió que lo atendieran de inmediato.

"A mi hijo lo traen a la 1 a.m. Él ha sido intervenido 8:30 de la mañana. No se le hizo los exámenes que deberían haberle hecho. Quizá lo vieron tranquilo y por eso no le dieron prioridad, yo me imagino", sostuvo la mamá del esgrimista a RPP.

RESPUESTA DEL DOS DE MAYO. El hospital Dos de Mayo aclaró hoy, a través de un comunicado, que Christopher Castañeda Solano ingresó fue atendido a la 1:44 a.m. por el equipo de Emergencia con signos vitales estables, "neurológicamente estable", sin deterioro del estado de consciencia tras presentar una herida por proyectial de arma de fuego en la cabeza.

"Fue evaluado por el cirujano de guardia,quien solicita una radiografía de cráneo encontrando la imagen de una bala en el tejido celular subcutáneo. Luego es llevado a la sala de observación de cirugía.", indica el documento.

El nosocomio explicó que a las 4:15 a.m. durante el periodo de observación, Christopher Castañeda Solano presentó un deterioro del estado neurológico por lo que es evaluado por el neurocirujano solicitándole una tomografía. En ese momento se evidencia un hematoma frontal siendo operado de una "craniectomía con descompresión de hematoma" previa evaluación prequirúrgica correspondiente. Luego, el esgrimista es trasladado a la sala de recuperación.

"Aproximadamente a las 11pm se la realiza una tomografía de control post quirúrgica evidenciándose resolución de hematoma. Actualmente el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neuroquirúrgico con soporte, monitoreo estricto, antibióticoterapia, anticonvulsionantey bajo sedación", precisa el nosocomio.

Asimismo, destaca que se conversó con la madre de Christopher Castañeda Solano brindándole la información médica por parte del neurocirujano y médico intensivista. El pronóstico del joven deportista es reservado.

LEA: