Temas

​La Victoria: 126 venezolanos se empadronan para acceder a un stand en Gamarra (VIDEO)

Las inscripciones en el empadronamiento durarán hasta el 30 de setiembre
​La Victoria: 126 venezolanos se empadronan para acceder a un stand en Gamarra (VIDEO)

​La Victoria: 126 venezolanos se empadronan para acceder a un stand en Gamarra (VIDEO)

24 de Agosto del 2017 - 10:03 » Textos: A. Caruajulca » Fotos: Correo

La Municipalidad de La Victoria comenzó a empadronar desde hoy a aquellos ciudadanos venezolanos que tengan interés en ser dueños de un stand dentro del emporio comercial de Gamarra.

Alrededor de 400 venezolanos vienen desempeñándose como comerciantes pero de manera informal en los alrededores de Gamarra. Debido a esto, la municipalidad decidió empadronarlos para conocer el perfil de cada uno de ellos con el fin de ordenar y formalizar el negocio en dicha zona, así lo informó el subgerente de Comercio y Mercados, Milton Melgarejo.

"Todo este empadronamiento durará alrededor de un mes. Otro mes más durará la evaluación de cada venezolano y ver si cumplen así con los requisitos para obtener un stand", precisó el funcionario.

Se precisó que son poco más de 400 stands ubicados en las galerías del damero A, entre las avenidas Parinacochas y Aviación, que los empresarios de Gamarra donarán y entregarán tanto a peruanos y venezolanos que actualmente vienen trabajando de manera informal en el populoso centro comercial. No se aceptará a venezolanos que estén trabajando en otras zonas de Lima.

La Municipalidad de La Victoria se encargará de brindarles de forma gratuita, durante un año, la licencia de funcionamiento, a fin de que puedan hacer un capital. Terminado el plazo, recién se les comenzará a cobrar.

Trascendió que hasta la fecha se han empadronado a 126 ciudadanos venezolanos. Para la inscripción, estos deben llenar una declaración jurada y presentar sus documentos de identidad. Estos empadronamientos funcionarán hasta el 30 de setiembre. Luego de este proceso, a los ambulantes, sin importar la nacionalidad, que se encuentre en la vía pública, le serán decomisados sus productos a la vez que recibirán una multa de 126 soles


Lea también: 

Independencia: Mototaxista asaltaba al paso con su esposa y su suegra.

Ministerio de Educación ofrece 97 puestos de trabajo con sueldos de hasta S/ 12 000