La Victoria: Exigen vacancia de alcalde con escenificación de desratización (FOTOS)

Numerosos comerciantes del emporio comercial de ​Gamarra salieron a las calles para protestar
La Victoria: Exigen vacancia de alcalde con escenificación de desratización (FOTOS)

La Victoria: Exigen vacancia de alcalde con escenificación de desratización (FOTOS)

25 de Octubre del 2017 - 18:10

Numerosos comerciantes del emporio comercial de Gamarra salieron a las calles para protestar y exigir la vacancia del alcalde del distrito de La Victoria, Elías Cuba. La protesta se tornó singular debido a que se escenificó una "desratización", en alusión a presuntos actos de corrupción.

"Estamos cansados de tanta corrupción en nuestro distrito. Pedimos la vacancia del alcalde Elías Cuba por apañar actos de corrupción", precisó Richard Foroca, empresario de Gamarra, quien junto a un grupo de vecinos presentaron un pedido de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la cual fue admitida por ese organismo.

Los vecinos y empresarios del emporio comercial solicitaron al JNE, continuar con el proceso de vacancia a fin de cesar en el cargo a Cuba.

Según los vecinos, el burgomaestre es acusado de diversos delito y actos ilícitos como vender el área pública de Gamarra. "Las calles están llenas de ambulantes, informales que, ante cualquier eventualidad, podrían ser una trampa mortal para nuestros mismos clientes", precisó Foroca.

Recordó que años atrás la Parada fue desalojada con la finalidad de convertirlo en un área de recreación familiar; sin embargo, hoy es prácticamente un "basurero gigante". 

"La Parada está llena de vendedores ambulantes y desorden, que apañan la delincuencia y las personas de mal vivir."No se puede caminar por ahí. Ambulantes, basura y delincuencia, esto es lo que define a La Victoria, gracias a sus autoridades", finalizó.