Ladrones piden S/2 mil para devolver mototaxi robada

Seis delincuentes están detrás de estos asaltos y robos a mano armada. Cerca del escondite de los pillos se halló un auto desmantelado
Ladrones piden S/2 mil para devolver mototaxi robada

Ladrones piden S/2 mil para devolver mototaxi robada

30 de Octubre del 2017 - 09:24 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

Un joven mototaxista que fue víctima de asalto y robo de su trimoto está siendo extorsionado. Según una fuente oficial, los delincuentes están exigiendo que pague 2 mil soles a cambio de pactar la entrega del vehículo menor. El agraviado pudo reconocer a uno de los autores del latrocinio y es este sujeto quien estaría liderando la banda delincuencial que opera en el distrito de Pueblo Nuevo - Chincha.

Víctor Peña, que trabaja en la ciudad prestando servicio de mototaxi, se encontraba por la tercera cuadra del jirón Cañete del populoso distrito, cuando fue emboscado por dos sujetos que iban en una moto lineal. Uno de los facinerosos amenazó con un arma de fuego al mototaxista. Peña trató de evitar el robo, pero fue golpeado por el hampón, que al conseguir las llaves del vehículo huyó con la moto y fue escoltado por su cómplice.

El agraviado, al recuperarse de las lesiones que le ocasionó uno de los delincuentes, refiere a su padre que pudo reconocer a uno de los autores del acto delictivo. Ambos se dirigen hacia la zona conocida como Las Américas, también ubicada en Pueblo Nuevo, donde sería el recinto de esta banda. Al llegar al lugar, el mototaxista consigue entablar comunicación telefónica con uno de los ladrones que exige dinero por el trimoto de placa 5010 - 3Y.

2 mil soles es el monto total que piden estos delincuentes para regresar la mototaxi que robaron a mano armada. Hasta el momento se ha revelado la identidad de uno de los integrantes de esta organización delictiva, quien a su vez es el encargado de dirigir la extorsión. Este sujeto se encuentra buscado por la policía al estar sindicado por robo agravado en agravio del mototaxista de 23 años de edad.

Por otro lado, en la UPIS Emanuel, poblado contiguo a Las Américas, en patrullaje integrado entre los serenos y la policía se encontró el auto del taxista Carlos Mendoza Torres, quien el viernes último fue asaltado por cuatro delincuentes, que se dedicaron a desmantelar el vehículo.

Por la cercanía de las zonas donde se mueven estos hampones, se presume que existe vínculo entre ambas bandas criminales que cometen su fechoría estando armados.