Las Malvinas: PJ dicta 7 días de detención preliminar a Coico y su esposa

Son acusados por muertes. La medida solicitada por la Fiscalía incluye el impedimento de salida del país por 15 días. Son investigados por explotación laboral
Las Malvinas: PJ dicta 7 días de detención preliminar a Coico y su esposa

Coico y su esposa acudieron a la Dirincri.

06 de Julio del 2017 - 07:35 » Textos: Cristhian Zamudio C. czamudio@grupoepensa.pe » Fotos: Hugo Curotto

El Poder Judicial (PJ) dictó 7 días de detención preliminar contra Jonny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santamaría, los presuntos responsables de la muerte de dos jóvenes en el incendio ocurrido en Las Malvinas.

El 40° Juzgado Penal de Lima fue el encargado de declarar procedente el pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, que tiene a cargo el caso.

La solicitud se realizó basándose en “la presunta comisión de delitos contra la libertad, trata de personas agravada con fines de explotación laboral y otros” en la galería Nicolini.

Los agraviados, además de los fallecidos Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Huamán Villalobos (19), serían un menor de edad y dos muchachos de 23 y 20 años.

DETALLES. Según un documento del Juzgado, al que tuvo acceso Correo, la medida incluye el “impedimento de salida del país por 15 días contra ambos acusados, que puede ser prorrogable”.

Durante los siete días, la pareja permanecerá en las instalaciones de la Dirincri, en el Cercado de Lima, mientras la División de Trata de Personas y la Fiscalía continúan las investigaciones. Luego de ello se determinará si procede el pedido de prisión preventiva.

PRIMER PASO. Tras la decisión judicial, familiares de los dos jóvenes, que fueron encerrados en estructuras metálicas y murieron producto del siniestro, señalaron que confían en la justicia.

“Este es un primer paso, confiamos en que se hará justicia y (Coico y su esposa) quedarán presos”, dijo Bertha Villalobos, madre de Jorge Huamán.

Horas antes, en la sede de la Dirincri, Luis Yshii Meza, director general de defensa pública del Ministerio de Justicia y representante de los familiares, reveló que existen contradicciones entre los esposos.

“La señora dice que solo trabajó en la galería hasta enero debido a su embarazo, pero el señor dice que fue hasta marzo”, indicó. Ambos acudieron ayer a la Dirincri para declarar sobre lo sucedido el pasado 22 de junio en Las Malvinas.

Diligencia

Peritos de la Fiscalía acudieron ayer al edificio de la galería Nicolini. El objetivo fue diseñar la ruta de ingreso al primer nivel.

Te puede interesar:

Carlos Basombrío pide prisión preventiva para Johnny Coico y Vilma Zeña