Las Malvinas: "El Gringo", acusado de encerrar a jóvenes en contenedor, fue citado para el lunes

Jhonny Coico y su esposa Vilma Zeña se presentaron ayer a Seguridad del Estado. Ambos importaban focos y contrataban a muchachos para cambiar el nombre por otras marcas conocidas

01 de Julio del 2017 - 13:31 » Textos: Redacción Multimedia

Tras permanecer por varios días con paradero desconocido, el presunto responsable de haber encerrado con candado a los trabajadores Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), quienes murieron en el incendio ocurrido en la galería Nicolini del emporio de Las Malvinas, se presentó ayer en la sede de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre. 

Jhonny Coico Sirlopu, conocido como “El gringo”, y propietario del contenedor donde hallaron terrible muerte dos jóvenes, se presentó en la sede policial acompañado de su esposa Vilma Zeña Santamaría. Mientras ambas personas prestaban declaraciones, arribó a la dependencia policial la fiscal María Elena Hinostroza, quien investiga el siniestro y la muerte de los trabajadores que estaban sometidos a un régimen de esclavitud laboral.

Al cierre de edición, la fiscal evaluaba la posibilidad de solicitar prisión preventiva para Coico Sirlopu por su presunta responsabilidad en la muerte de Herrera y Huamán.

FLUORESCENTES. Se informó que Jhonny Coico y su pareja Vilma Zeña importaban focos fluorescentes desde China; sin embargo borraban las marcas con la finalidad de colocar otras más conocidas. Así, contrataron a varios jóvenes, entre ellos a Jovi Herrera y Luis Huamán, quienes realizaban el cambio de nombres de marca cuando ocurrió el siniestro que afectó toda la galería Nicolini. 

A pesar del pedido de auxilio por las rendijas de los contendedores, lamentablemente los muchachos murieron, debido a que las fuerte lenguas de fuego y altas temperaturas  imposibilitaban a los bomberos llegar hasta ese lugar.

BUSCAN MÁS VÍCTIMAS. Después que los fiscales a cargo de las investigaciones del incendio en la galería Nicolini ordenaran el descerraje total del local, peritos de Criminalística y personal de Seguridad del Estado acudieron ayer a buscar más víctimas mortales. Sin embargo, no pudieron ingresar debido a que empezó a salir humo de un lado del local.

En tanto, el jefe de la División de Investigación de delitos contra la seguridad del Estado, coronel PNP Segundo Mejía, dijo que el último miércoles los bomberos, peritos y agentes fueron directamente al contenedor donde se presumía estarían los restos de Herrera Alania y Huamán Villalobos, por lo que no se inspeccionó ningún ambiente más.

Como se sabe, tras varios días, las autoridades lograron rescatar los restos óseos de los jóvenes trabajadores. Los familiares exigen justicia.

Te puede interesar:

Las Malvinas: video revela cómo terminó el container donde murieron dos jóvenes