¿Lees en el bus? Encuentro sobre lectura en horas de intenso tránsito vehicular

Encuentro reúne a promotores de la lectura, urbanistas y médicos
¿Lees en el bus? Encuentro sobre lectura en horas de intenso tránsito vehicular

¿Lees en el bus? Encuentro sobre lectura en horas de intenso tránsito vehicular

27 de Septiembre del 2017 - 17:49 » Textos: Redacción Multimedia

¿Lees en el bus?, ¿crees que leer en movimiento es malo para la salud?, ¿qué hacer frente al intenso tránsito vehicular en la ciudad? Estas son algunas de las preguntas que se buscará responder en el conversatorio “Lectura, salud y tráfico – Lima, la ciudad que lee en movimiento”.

"Si lees en el bus y te han dicho que es perjudicial para tu salud, te invitamos a este conversatorio, donde además analizaremos las propuestas para solucionar el problema del tránsito", comenta Arturo Valverde, creador de 'Promovamos la lectura en las combis", colectivo que junto a la revista Salud en Casa organiza este evento.

El encuentro se dividirá en dos bloques. El primero contará con médicos especializados en geriatría y oftalmología, que darán recomendaciones a personas adultas mayores sobre las ventajas que tiene la lectura para evitar el mal del alzheimer, así como pautas para cuidar la vista.

“Estamos comprometidos con impulsar hábitos saludables como la lectura, por eso, decimos que leer es salud en casa”, señala Carlos Sáenz, director de la revista Salud en Casa.

En un segundo momento, participarán los representantes del programa de lectura “Lima lee” de la Municipalidad de Lima, y el observatorio Lima Cómo Vamos. En este bloque, se podrá conocer más a fondo la iniciativa municipal para fomentar la lectura en los buses del Metropolitano de Lima, así como analizar el transporte público y las alternativas para reducir el intenso tráfico en la ciudad.

“Nos gustaría replicar este conversatorio en las universidades, y promover más la lectura en los jóvenes. La lectura es una de las soluciones a los distintos problemas que aquejan a nuestro país. Si elevamos el nivel intelectual de nuestra gente, aumentamos su capacidad de entendimiento”, señala Valverde.

La cita es mañana 28 de setiembre a las 18:30 horas en el Museo Metropolitano de Lima, ubicado en el cruce de la avenida 28 de julio con la avenida Petit Thours (Parque de la Exposición).

TE PUEDE INTERESAR:

EEUU: Alumnos estudian mejor mientras pedalean (VIDEO)

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?

Lo más leído