El objetivo es fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes.
El objetivo es fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes.

El Hospital Nacional Guillermo Almenara del Seguro Social está preparando más de 23 dietas diferentes a base de tubérculos andinos, cereales, verduras, productos cárnicos y claras de huevo para los pacientes COVID-19 que se encuentran internados.

MIRA: Médico Elmer Huerta será voluntario en prueba de vacuna contra el coronavirus

Se trata de insumos que contienen proteínas de alto valor nutricional y son fuente de vitaminas del grupo C,D, E, B12 y ácido fólico. El equipo de nutricionistas del emblemático establecimiento de salud, eligió con rigurosidad, cada producto y componente de los alimentos, que además contienen minerales como el hierro, zinc, cobre, selenio, los cuales contribuyen a su recuperación, fortaleciendo su sistema inmunológico, la función pulmonar y la recuperación de la masa corporal.

La atención a los pacientes inicia con un desayuno proteico que tiene como base al huevo en tortillas, incluye verduras como el brócoli, pimiento y champiñones ricos en cobre, mineral que fortalece el sistema inmune. Los pacientes beben cereales andinos como la quinua, que les brinda buen aporte proteico; y la avena que contiene una cantidad importante de fibra soluble.

En el almuerzo y la cena, usualmente, el aporte en proteínas, se da base de carnes blancas y la inclusión de pescado 2 veces por semana, ya que brindan ácidos grasos Omega 3, que contribuyen a disminuir la inflamación del tracto respiratorio. Se incluye pescado hasta dos veces por semana y para los adultos mayores se brindan papillas semilíquidas de fácil deglución y de gran aporte nutricional.

Hasta el momento se ha logrado realizar 489,933 atenciones nutricionales y alimenticias en lo que va de la emergencia sanitaria.