Loreto: Diez detenidos en operativo contra la minería ilegal (VIDEO y FOTOS)

Se hallaron dos cargadores frontales y un volquete que fueron dinamitados para que éstos no vuelvan a tener uso en la reserva natural Alpahuayo Mishana.

05 de Julio del 2016 - 20:15 » Textos: Teddy Arrué

Diez personas que se dedicaban a la minería ilegal de no metales en la modalidad de extracción de arena blanca y a la tala de arboles dentro de la reserva natural Alpahuayo Mishana, fueron intervenidas en Loreto.

El operativo dirigido por el alto comisionado de minería de la PCM, Fiscalía Ambiental y la Dirección Ejecutiva de medio Ambiental de la PNP, que llegaron desde la ciudad de Lima y se dirigieron hasta el km 17, 20 y 25. En el lugar habían varias personas encargadas de llevar volquetes de arena y arboles maderables que eran sacadas del área protegida.

Se hallaron dos cargadores frontales y un volquete que fueron dinamitados para que éstos no vuelvan a tener uso.

El general PNP Wilman Carrasco manifestó que en esta área deforestada se perdió diversidad de fauna.

El representante de la PCM, César Sierra, dijo que las autoridades encargadas en la región Loreto cuentan con fondos para inspeccionar estas áreas pero que "la realidad muestra otra cara". También indicó que Alpahuayo Mishana es un bosque donde se encontraban especies de roedores que aun no fueron estudiados pero que lamentablemente se están perdiendo.

Mientras tanto los intervenidos serán denunciados penalmente para que un juez especializado en materia ambiental pueda dar la sanción respectiva.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Sufría de ataques de ansiedad y se volvió ermitaño