Senamhi: Lluvias en sierra occidental continuarán hasta el domingo 19

Mitza Puza indicó que ayer se registraron lluvias "casi extraordinarias", de 9.5 litros por metro cuadrado en Lima,
Senamhi: Lluvias en sierra occidental continuarán hasta el domingo 19

Senamhi: Lluvias en sierra occidental continuarán hasta el domingo 19

16 de Marzo del 2017 - 13:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

La experta de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Mitza Puza señaló hoy que su institución prevé que las lluvias para toda la sierra occidental se registrarán hasta el domingo 19 de marzo.

Esto debido a las altas temperaturas en las aguas de mar, un Niño Costero, que podría originar en los siguientes días precipitaciones sobre los valores normales.

"Ya teníamos un aviso para toda la sierra occidental, que son todos los ríos que van hacia la zona del Pacífico, y este aviso se ha extendido nuevamente y las precipitaciones se prevén hasta el día 19", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

En ese sentido, Mitza Puza aclaró que las precipitaciones no se dan durante todo el día, sino principalmente en horas de la tarde. En el caso de la sierra oriental como Huánuco, Junín y Pasco y parte de Huancavelica las lluvias se pueden dar en horas de la mañana.

"Las precipitaciones en la zona que más afecta a la zona de Lima, la zona occidental, esas precipitaciones se dan en horas de la tarde y pueden durar hasta horas de la noche", explicó.

HUAICOS EN LIMA

La experta del Senamhi precisó que los huaicos registrados en diversos puntos de la región Lima son producto de las crecidas de los ríos y las fuertes precipitaciones en la sierra central, sur y norte.

"Para la zona específica de Lima hemos tenido precipitaciones bastantes intensas, toda la parte de Lima, las zonas altas, medias incluso hemos registrado lluvias intensas en la zona de Matucana y que también llegaron hasta la capital, estas precipitaciones se han visto intensas por el mismo calentamiento en la zona costera", expresó. 

Puede leer: