Los Olivos: Comerciantes rematan muebles dañados por inundación (VIDEO)

Aniego por tubería rota provoca millonaria pérdida en feria de muebles
Los Olivos: Comerciantes rematan muebles dañados por inundación (VIDEO)

Los Olivos: Comerciantes rematan muebles dañados por inundación (VIDEO)

11 de Junio del 2017 - 18:23 » Fotos: C. Zamudio

Un aniego registrado esta mañana en Los Olivos ha provocado que los comerciantes de muebles rematen su mercadería. Y es que la ruptura de una tubería inundó varias calles de las urbanizaciones Mesa Redonda y Naranjal, dejando sin agua potable a los vecinos. Sin embargo, los más afectados fueron los propietarios de los comercios ubicados en dicha zona, ya que el agua terminó ingresando a sus locales, sin que ellos pudieran evacuar su mercadería.

Debido a las millonarias pérdidas, los empresarios prefieren rematar los muebles que presentan daños para evitar tirarlos. Armando Begazo, gerente de una fábrica de muebles, dijo que ofrecerá un 50 % de descuento a las personas que deseen comprar armarios, camas o tarimas. "Los daños son mínimos, un ropero que estaba mil 200 soles ahora lo dejaremos a 600", dijo Begazo a Correo. Según informaron, un promedio de 440 resultaron afectados. 

Cabe indicar que esta feria de muebles se ubica en la cuadra 38 del jirón Napo, a la altura de la cuadra 2 de la avenida Carlos Izaguirre, Los Olivos. Sedapal informó que la inundación ocurrió debido a la ruptura de una tubería secundaria de 4 pulgadas, ubicada en el cruce de las avenidas Carlos Yzaguirre y Túpac Amaru de la urbanización Industrial.