Hospital San Juan de Dios y Municipalidad se unen contra la anemia en San Clemente

Distrito busca reducir los índices de este padecimiento en los menores de su jurisdicción.
Hospital San Juan de Dios y Municipalidad se unen contra la anemia en San Clemente

Hospital San Juan de Dios y Municipalidad se unen contra la anemia en San Clemente

26 de Octubre del 2017 - 12:03 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Los niños y niñas menores de 3 años y las madres gestantes del distrito de San Clemente podrán beneficiarse de la campaña de tamizaje de anemia que realizará la Unidad Ejecutora N° 404 - Hospital San Juan de Dios, a través del Centro de Salud San Clemente, y la Municipalidad Distrital el próximo domingo 29 de octubre.

Esta campaña comprenderá diversos aspectos como control de peso y talla, vacunas, una sesión demostrativa de alimentación y la atención médica necesaria para el participante. 

El requisito para acceder a esta campaña médica es la presentación del carné de Crecimiento y Desarrollo (CRED) de los menores. La actividad social se realizará desde las 10.00 a.m. en la Plaza de Armas del distrito. Participarán profesionales del Centro de Salud local. 

Esta actividad es parte de la “Primera campaña nacional contra la anemia” que se desarrollará el domingo 29 de octubre en todo el Perú. La meta principal del plan es reducir la anemia en niños menores de 3 años de 43.6% (2016) a 19% en el 2021. 

Asimismo, se espera disminuir la desnutrición crónica en menores de 5 años de 13.5% (2016) a 6.4% en el 2021. “Este mal se presenta cuando hay deficiencia de hierro en el organismo, siendo los más vulnerables las gestantes y los niños menores de 3 años”, explicaron los profesionales del San Juan de Dios. 

Su incidencia, durante sus primeros años de vida se relaciona con la desnutrición infantil. En la presente semana también se vienen realizando actividades por la “Semana Internacional para prevenir la Intoxicación de Plomo 2017”