Luis Castañeda contesta pliego de “Habla Castañeda” y respuestas dejan serias dudas

Burgomaestre solicita que sea concluido proceso de rendición de cuentas, pero colectivo apela al JNE
Luis Castañeda contesta pliego de “Habla Castañeda” y respuestas dejan serias dudas

Alcalde contestó en web de municipio.

06 de Julio del 2017 - 07:55 » Textos: Roger Chuquín rchuquin@grupoepensa.pe » Fotos: C.Grados

De manera repentina, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió al pliego de preguntas elaborado por colectivo ciudadano “Habla Castañeda”, que busca respuesta sobre el cuestionado manejo edil y la extraña ejecución de obras.

El burgomaestre contestó a las 106 interrogantes, agrupadas en 17 temas, a través de un documento colgado, casi de forma imperceptible, en la página web de la Municipalidad de Lima.

El vínculo, que dirigía al mismo, fue enviado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de una carta. En la misiva, el cuestionado alcalde pidió que “se dé por concluido el proceso de rendición de cuentas” al que fue sometido.

NO CONVENCE. El regidor de oposición Hernán Núñez explicó que las respuestas de Castañeda, dadas en 118 páginas, son incompletas y no satisfacen los requerimientos de la ciudadanía.

“Sobre el by-pass de la avenida 28 de Julio no explica por qué hubo un gran incremento (de $57 millones a $80 millones). Respecto al puente Bella Unión habla de concesión de la gestión anterior, pero no dice cuánto costará. Las preguntas fueron claras”, sostuvo.

En ese sentido, Núñez informó que “Habla Castañeda” pedirá al JNE que exija al alcalde dar respuestas completas y debidamente sustentadas. “Nosotros seguiremos con el proceso para que responda el pliego”, dijo el regidor.

Desestiman

Fuentes de Lima dijeron que varios planillones de firmas fueron devueltos a Habla Castañeda por observaciones.

Te puede interesar:

Las Malvinas: PJ dicta 7 días de detención preliminar a Coico y su esposa