Luis Castañeda resta importanciaa demanda de Manuel Velarde

No cree que lo declaren reo contumaz por inasistencia a juzgado
Luis Castañeda resta importanciaa demanda de Manuel Velarde

Luis Castañeda resta importanciaa demanda de Manuel Velarde

18 de Octubre del 2017 - 08:10 » Textos: Cris Vilchezcvilchez@grupoepensa.pe » Fotos: Gisela Cáceres

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reapareció ayer y minimizó la posibilidad de ser declarado reo contumaz por su inasistencia a las citaciones relacionadas con la demanda por difamación interpuesta en agosto de 2016 por el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.

Difamación no hay, hay declaración. Él vino acá por un asunto privado, que no lo voy a hacer público (supuestamente, Velarde le pidió ayuda a Castañeda para construir un edificio entre las avenidas Aramburú y Arequipa), expresó Castañeda, tras señalar que Velarde quiere su figuración. En este sentido, le sugirió que haga piruetas.Él me interpuso una acción por difamación; yo la desmentí. Nunca fui notificado. Hay un doble juego: me manda la carta notarial acá (municipalidad), la desmiento, y luego inicia una acción, pero ponen otra dirección. Es una jugarreta de vivito, hay un doble juego. Es un hecho totalmente intrascendente, aseguró el alcalde de Lima.

Respuestas

Por la tarde, mediante su cuenta en Facebook, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, exhortó a Castañeda a acudir al juzgado a responder por sus actos.Déjese de adjetivos, acuda al Poder Judicial y sustente sus acusaciones. Y mientras lo hace, dese una vuelta por San Isidro, a ver si lo que hemos avanzado en materia de tránsito y movilidad, recuperación de espacios públicos, áreas verdes, limpieza pública, entre otros aspectos, le sirve como aporte para hacer los cambios que Lima necesita con urgencia, escribió el alcalde sanisidrino.

Castañeda insistió en que su detención como reo contumaz no se producirá. Por el contrario, mostró los beneficios que los usuarios del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett tendrán, desde hoy, con la implementación del nuevo servicio Semi Expreso 206, que unirá a las avenidas Los Fresnos, en La Molina, y Petit Thouars, en San Isidro.

CIFRA 

30 buses nuevos harán el recorrido del nuevo servicio Semi Expreso 206.