Madre de Dios se alista para celebrar 103 años de creación política

Autoridades maternitanas, destacan labor de Misioneros Dominicos, por los más desprotegidos de la región amazónica

25 de Diciembre del 2015 - 14:45 » Textos: Luis Álvarez » Fotos: Correo

Mañana sábado 26 de diciembre el departamento de Madre de Dios,  celebra  103 aniversario de su creación política.  Una región forjada por la fuerza y el coraje de sus pioneros, la fe y perseverancia de los Misioneros Dominicos, y el aporte de sus comunidades nativas, con una cultura ancestral inquebrantable .

Una región amazónica, biodiversa y mágica, con flora ,fauna y paisajes paradisíacos que la han convertido en destino obligado de los amantes de la naturaleza,  diversa, de todas las sangres, que con el compromiso de sus habitantes se proyecta a  construir en las zonas fronterizas con Brasil y Bolivia, un espacio de bienestar, desarrollo sostenible ,donde los sectores de menos recursos y los niños en especial tengan atención.

Por su parte el Gobernador Regional. Luis Otsuka Salazar,  en  ese objetivo, y con la alegría de este nuevo aniversario, convocó a toda la población, a unirse, superar las diferencias, buscar espacios de coincidencias, y juntos seguir construyendo el desarrollo del departamento amazónico.

El gobernador Otsuka Salazar, también destacó el accionar de los Misioneros  Dominicos, acentuados desde hace 80 años en esta parte del país en la que  lucharon y siguen luchando por los  peruanos más olvidados desde siglos en un territorio lleno de posibilidades pero sin ninguna oportunidad.