Madre de Dios: Víctimas de trata de personas rescatadas ya están con sus familiares

Fue un total de 122 personas las que fueron rescatadas por la PNP en dos megaoperativos en Tambopata y La Pampa.
Madre de Dios: Víctimas de trata de personas rescatadas ya están con sus familiares

Madre de Dios: Víctimas de trata de personas rescatadas ya están con sus familiares

03 de Mayo del 2016 - 16:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Efectivos de la Policía Nacional lograron rescatar a 122 personas que eran víctimas de trata de personas en Madre de Dios. La gran mayoría ya se encuentran con su familia en sus respectivos lugares de origen, mientras que 9 quedaron bajo el Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) en Puerto Maldonado

Fueron los agentes de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilcítio de Migrantes de la PNP los que en dos grandes operativos en Tambopata y en el Sector La Pampa realizaron el rescate de estas 122 personas entre las cuales solo había un hombre.

Luego de estos operativos y en coordinación entre la PNP, el Ministerio Público y la ONG Capital Humano Social y Alternativo, todos los rescatados, recibieron asistencia médica y sicológica.

Del total, 113 fueron trasladados a sus ciudades de origen, mientras que nueve decidieron acogerse a la protección de UDAVIT.

Entre las víctimas de trata de personas se encontraba una mujer con nueves meses de gestación, quien dio a luz el 28 de abril último.

Las víctimas provenían principalmente de Arequipa, Abancay, Piura, Puno, Tacna, Huánuco, Cusco, Juliaca y Lima. Habían sido captadas con engaños a través de falsas ofertas de empleo, como meseras en restaurantes; luego fueron retenidas y obligadas a realizar actividades sexuales y laborales.