Temas

Maestros de la región Ica rindieron prueba única nacional

El 81.15% de profesores inscritos dio el examen del concurso público para el ascenso de escala pero 705 docentes no asistieron a la prueba
Maestros de la región Ica rindieron prueba única nacional

Maestros de la región Ica rindieron prueba única nacional

25 de Septiembre del 2017 - 10:19 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Un total de 3259 profesores de la región Ica rindieron ayer la prueba única nacional del concurso para el ascenso de escala en la Educación Básica de la Carrera Pública Magisterial, organizada por el Ministerio de Educación.

Miles de docentes acudieron desde tempranas horas a los locales designados para rendir el examen de escala de ascenso 2017 en Ica y a nivel nacional.

INASISTENCIA. El administrador de la Dirección Regional de Educación, Lino Antonio Vigil Delgado, señaló que alrededor de 705 profesores de la región no ingresaron a rendir su examen, lo que equivale a 18.85%.

Explicó también que la asistencia de maestros en el examen para el concurso público llegó al 81.15%.

El trabajo de monitoreo se dio a través de la Dirección Regional de Educación, con el apoyo del Comité de Vigilancia, para el correcto desarrollo de la evaluación de los locales asignados en la provincia y región de Ica.

PRUEBA NACIONAL. Cabe mencionar que más de 100,000 docentes a nivel nacional rindieron la prueba del concurso de ascenso en la escala magisterial, organizado por el Minedu a fin de impulsar el desarrollo profesional y la mejora salarial en función de la meritocracia.

Trascendió que el concurso estuvo dirigido a los profesores de Educación Básica de las escalas de la Carrera Pública Magisterial, de acuerdo a ley de la Reforma Magisterial.