Magaly Medina a médicos en huelga: "No hemos desayunado y no hacemos huelga" (VIDEO)

La conductora de '90 Matinal' cuestionó la protesta médica que denuncia la suspensión de alimentos. También comparó el sueldo de un camarógrafo con la de un doctor
Magaly Medina a médicos en huelga: "No hemos desayunado y no hacemos huelga" (VIDEO)

Magaly Medina a médicos en huelga: "No hemos desayunado y no hacemos huelga" (VIDEO)

25 de Mayo del 2017 - 10:34 » Fotos: Latina

Polémica. La co-conductora de '90 Matinal', Magaly Medina, expresó su rechazo a la huelga acatada por los médicos del Hospital Loayza, quienes denuncian la suspensión de alimentos e indumentaria de bioseguridad para los residentes.

"Se trata de un tema de dignidad. Se trata de un tema de respeto a los derechos humanos. Somos personas que ingresamos a las siete de la mañana y nos quedamos pasando las cuatro de la tarde", dijo uno de los galenos.

Sin embargo, Magaly Medina dijo que la huelga no tenía sentido pues los residentes perciben como sueldo S/ 3,900 y pueden costear su alimentación. "Es cuestión de óptica. ¿No es una cuestión personal lo de alimentarse bien?. Eso creo que le corresponde a cada persona", indicó la periodista pese a que es responsabilidad del Ministerio de Salud cubrir esos gastos.

Al mismo tiempo Magaly Medina comparó el sueldo de un camarógrafo con el de un médico. "Gana usted más que un camarógrafo acá, que me acompaña desde las tres de la mañana y bueno, él paga su alimentación".

Pese a que el médico le explicó a conductora que el motivo de la protesta no solo respondía a la alimentación sino al problema de hacinamiento, estrés y contagio de doctores con TBC, para Magaly Medina eso responde a que los galenos no invierten su sueldo en una buena alimentación.

"Eso es una realidad en los hospitales del país. Pero esa es una carrera que ustedes eligieron, es casi ser un misionero, abrazaron ustedes una profesión humanitario", añadió Magaly Medina.

Pero tras el despacho en vivo, Magaly Medina continuó con su rechazo a la protesta médica. En esta ocasión le respondió a su compañero de estudio Mijael Garrido Lecca cuando dijo que tenía hambre tras el segmente de cocina del noticiero. "¿Ves? Nosotros no hemos desayunado y no hacemos huelga", indicó.

Te puede interesar:

Magaly Medina sobre Edu Saettone: “Algunos tienen corona y otros no”