Temas

​Magaly Medina: Colegio Médico exige rectificación por criticar huelga médica

La entidad exhortó a la conductora del noticiero '90 Matinal' que se rectifique al respecto
​Magaly Medina: Colegio Médico exige rectificación por criticar huelga médica

​Magaly Medina: Colegio Médico exige rectificación por criticar huelga médica

26 de Mayo del 2017 - 11:22

Expresan su rechazo. El Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú exigió la rectificación de la conductora del noticiero '90 Matinal', Magaly Medina, tras las críticas expuestas este último jueves respecto a la huelga médica que atacan los doctores en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

A través de un comunicado, la institución señala que la versión de la periodista Magaly Medina "no corresponden con los verdaderos temas de fondo como lo son el tema de la bioseguridad, que afecta a médicos y profesionales de la salud y cuyo descuido los expone a contagios de enfermedades infecciosas como tuberculosis, tema que corresponde al Gobierno y que lo tienen en completo abandono".

"El otro gran tema corresponde a la falta de presupuesto en ese hospital y en otros hospitales a nivel nacional, que se expresa en falta de alimentación a los médicos residentes, que son médicos colegiados que viven casi las 24 horas del día en el hospital, y cuya responsabilidad también recae en el Gobierno, quien debe cumplir mínimamente con estas necesidades básicas", añade el documento que exhorta a Magaly Medina a rectificarse.

Como se recuerda, Magaly Medina criticó respecto al tema de alimentación. Ella sostuvo que el doctor debe invertir en su propia alimentación. “Con su propio dinero tienen que alimentarse. Gana usted más que un camarógrafo acá, que me acompaña desde las tres de la mañana. Es cuestión de óptica, ¿no es responsabilidad personal alimentarse bien?”, dijo la conductora. 

Te puede interesar: