Temas

Marabamba: dos mil familias consumen agua contaminada

Pobladores denuncian abandono de autoridades, afirman que exalcalde Jesús Giles construyó piletas que nunca dieron una gota de agua.
Marabamba: dos mil familias consumen agua contaminada

Marabamba: dos mil familias consumen agua contaminada

22 de Marzo del 2017 - 09:40 » Textos: Edgar Falcón » Fotos: Edgar Falcón

Casi dos mil familias del caserío de Marabamba utilizan agua no apta para el consumo humano. Con faenas comunales hacen zanjas para construir el sistema de desagüe en su localidad.

Los pobladores denunciaron que consumen el agua que baja por el canal de riego y que afecta la salud de los niños, jóvenes y adultos de su localidad.

“Siempre los candidatos en temporada electoral vienen a pedirnos votos y ofrecer que harán trabajos por nuestros pobladores, la realidad es que nunca lo hacen. Por años vivimos consumiendo agua contaminada”, sostuvo Carlos Mérino.

Asimismo, manifestó que el proyecto de desagüe les cuesta a cada familia S/ 500 y que con el esfuerzo de los pobladores impulsan los trabajos para contar con un mejor servicio en sus hogares.

“Las autoridades de la región se han olvidado de nosotros. Ya se olvidaron cuando venían a pedir nuestros voto”, dijeron los pobladores al tiempo de solicitar a la municipalidad de Huánuco que los apoyen con el perfil para el agua potable.

Recordaron que el exalcalde de Huánuco, Jesús Giles, inauguró una pileta de agua que nunca botó una gota de agua.

“Está pileta la inauguró el señor Koko Giles, según él para darnos agua. Lo cierto es que nunca salió nada de ese caño”, indicaron los moradores.

Dijeron que hay un promedio de doce piletas y un tanque de reservorio de agua que nunca funcionaron.

El agua que consumen las familias es agua entubada y cada día la turbidez del líquido empeora.

“Esperamos que luego de esta denuncia las autoridades se dignen visitarnos y atender nuestro pedido”, dijeron.

Tubos. Los pobladores también solicitaron al apoyo para comprar tubos para los trabajos que realizan