Temas

Más de mil mujeres han sido violadas entre enero y febrero

Una cifra alarmante que ha expuesto el Ministerio de la Mujer para poder contrarrestar la violencia
Más de mil mujeres han sido violadas entre enero y febrero

Más de mil mujeres han sido violadas entre enero y febrero

12 de Abril del 2017 - 12:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

Mil 154 mujeres han sido víctimas de violencia sexual en el Perú entre los primeros meses del 2017. Las alarmantes cifras las publicó el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual a del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Según el Centro de Emergencia Mujer, el 69% de violaciones sexuales que ocurrieron se dieron en el interior del país en menores de edad. Y los departamentos donde más casos se dieron fueron en Lima con 196 casos, Junín (63), La Libertad (34), Cusco (29), San Martín (26) e Ica (25).

Sobre el caso del vídeo de la mujer, las cifras indican que más del 9% de los más de mil casos han sido bajo los efectos del alcohol y el 2.5%, por drogas. Una realidad que vuelve a mostrar el caso de la mujer que habría sido violada en una discoteca en Santa Anita. 

Esta lamentable realidad ha alertado, incluso, a la ministra de la Mujer,  Ana María Romero Lozada, salió a comentar sobre el caso. "Hay aquí un violador y cómplices. Es un delito. Identificaremos lugar, cómplices y al administrador de discoteca", comentó. Además, mediante Twitter, el Ministerio de la Mujer informó cuáles serían sus procedimientos para llegar al hombre que protagoniza el terrible vídeo. 

Te puede interesar: