Matucana: suspenden clases en colegios de Huarochirí tras los 7 sismos

Los siete sismos generaron alarma en la población. Suspensión de clases responde a una medida de prevención
Matucana: suspenden clases en colegios de Huarochirí tras los 7 sismos

Matucana: suspenden clases en colegios de Huarochirí tras los 7 sismos

14 de Septiembre del 2017 - 09:08

Las clases escolares han sido suspendidas en toda la provincia de Huarochirí luego que este jueves se hayan registrado siete sismos en la ciudad de Matucana, así lo informó la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).

Puedes leer: Matucana: siete sismos se registraron en Lima este jueves

Pedro Recuay, director de la Ugel, explicó que la suspensión de clases escolares comprende los centros educativos ubicados en San Bartolomé y Chicla--Casapalca. "Todos los colegios ubicados en esa ruta y sus anexos no tienen clases como medida de prevención", explicó la autoridad.

Una televidente contó para ATV contó que teme enviar a sus hijos al colegio y que su esposo vaya a trabajar. Luego se le comunicó respecto a la restricción de clases.

Siete sismos se registraron entre la madrugada y mañana de este jueves lo que alarmó a la población de Matucana. El de mayor intensidad fue el de 4.8 grados de magnitud en la escala de Ritcher. 

Como se recuerda, el director del IGP, Hernando Tavera, responde a una reactivación temporal de las fallas geológicas que existen en la zona de Matucana.

Te puede interesar:

Sutran restringe salida de buses en terminal de Yerbateros por bloqueos en la carretera Central

Matucana: sismos seguidos no liberan energía de un terremoto, según IGP