Pacientes sufren primer día de huelga médica (VIDEO)

Minsa dice que atención en urgencias fue normal. El área de consultas externas estuvo cerrada en varios hospitales de Lima y el Callao
Pacientes sufren primer día de huelga médica (VIDEO)

Médicos marcharon por calles de Lima.

05 de Julio del 2017 - 07:56 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe

Varios pacientes de la capital se quedaron sin atención en los consultorios externos de hospitales, en marco del primer día de la huelga indefinida que desde ayer acatan los médicos del Ministerio de Salud (Minsa).

Desde las 4.00 de la madrugada, y con intenso frío, los pacientes del Hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado, hicieron largas colas a la espera de ser atendidos. Según contaron a Correo, las puertas se abrieron a las 6.00 a.m., pero no hubo atención para todos.

AFECTADOS. Áreas como Nefrología, Medicina General y Cardiología no recibieron a pacientes que ya tenían programada una cita reservada con tres meses de anticipación. “Tenía que revisarme para ver si me hacían o no un marcapasos. Ahora se va a retrasar”, dijo la paciente identificada como Daniela Reguera.

La Federación Médica Peruana (FMP) indicó que en el Hospital Arzobispo Loayza se dejarán de atender, en consultas externas, cerca de 3 mil personas al día, mientras dure la huelga. En el Dos de Mayo -dijo también el gremio- al menos 2500 pacientes perderán sus citas a diario.

TRANQUILIDAD. El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que los médicos atendieron con “normalidad” lo servicios críticos y que menos del 15% de los galenos acataron la huelga, que afecta la atención en consultorios externos. El presidente de la FMP, Godofredo Talavera, dijo que el 80% de los médicos del país acató la huelga.

Verificaron

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) verificó ayer la atención en 33 hospitales de Lima y Callao.

Te puede interesar:

Médicos confirman inicio de huelga a partir del 4 de julio