Temas

Médicos y enfermeras de EE.UU. atenderán a 8 mil peruanos en Huacho

Vendrán como parte del proyecto IMAHelps y será el más grande realizado por esa organización.
Médicos y enfermeras de EE.UU. atenderán a 8 mil peruanos en Huacho

Médicos y enfermeras de EE.UU. atenderán a 8 mil peruanos en Huacho

05 de Agosto del 2013 - 10:58 » Textos: Correo | Agencias

Unos cien profesionales de la medicina y voluntarios llevarán a cabo del 8 al 18 de agosto una misión humanitaria en Huacho, en la que ofrecerán atención médica a miles de pacientes de bajos recursos económicos, anunciaron los promotores.

"Esperamos atender entre 8.000 y 10.000 personas", dijo a Efe Jeff Crider, portavoz de IMAHelps (IMAayuda) de Rancho Mirage (California), que coordina la misión, la primera en nuestro país y la duodécima de la organización sin fines de lucro.

Entre los especialistas hay doctores en medicina interna, pediatras, ginecólogos, odontólogos, fisioterapeutas y cirujanos.

De acuerdo con Inés Allen, presidenta y fundadora de IMAHelps, esta será la misión más grande que esa entidad humanitaria haya tenido hasta el momento.

"Estamos trabajando estrechamente con el gobierno peruano para asegurarnos de que esta misión sea un éxito," dijo Allen en un comunicado de prensa.

Allen y un grupo de voluntarios se reunieron en abril pasado con la vicepresidenta, Marisol Espinoza, y con representantes del Ministerio de Salud para coordinar los detalles del viaje humanitario.

Los voluntarios de IMAHelps realizarán revisiones médicas, operaciones quirúrgicas y procedimientos médicos generales en el centro de salud Hospital de Huacho.

"Los doctores del hospital están muy entusiasmados con la idea de trabajar conjuntamente con los doctores de IMAHelps", añadió Allen, quien se crió en el seno de una familia pobre en Ecuador y llegó a Estados Unidos luego de la muerte de su hermano, de 15 años, por un problema del corazón no diagnosticado. (EFE)