Imagen
Imagen

Melisa González Gagliuffi dijo ante las autoridades que el accidente de tránsito en el que atropelló y causó la muerte de dos personas en la , en , se produjo porque un automóvil le cerró el paso. Señaló, además, que ella manejaba a 60 km/h.

"Llegando al cruce (de Av. Javier Prado) con (Av.) Arenales había un embotellamiento y solo el carril derecho estaba libre para pase. Fui entrando poco a poco a la derecha para pasar Arenales y cuando estuve por cruzar, un taxista que estaba parado a la izquierda retrocedió a punto de chocarme y se me metió tocando fuerte el claxon", indicó González Gagliufi.

Asimismo, agregó que "cuando estaba a mi altura, (el conductor) comenzó a hacerme muecas. No haciéndole caso y miré de frente. Entonces, el taxista avanzó más rápido que yo y realizó una maniobra en zigzag, invadiendo mi carril, prosiguiendo a frenar y perdiendo el control de mi vehículo".

Melisa Gonzalez Gagliuffi estuvo detenida en la comisaría de Orrantia. El  dictó una ampliación de la investigación por 15 días más. Ella fue liberada este domingo al mediodía, según Cuarto Poder

Giancarlo Jereda, abogado de la mujer, confirmó que su cliente fue liberada, ya que no podía permanecer más de 48 detenida y que, por ende, afrontará el proceso en libertad.

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo la camioneta manejada por Melisa González Gagliuffi hace un giro a la izquierda y derrapa de costado por la vía, sube a la vereda y arrolla a seis transeúntes antes de impactar contra un árbol.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Buitrón Aguirre y Josef Huashuayo. El primero de los mencionados falleció en la escena del accidente de tránsito, mientras que el segundo murió cuando era trasladado al hospital Arzobispo Loayza.