Mercado Central: rescatan a cachorros que eran vendidos de manera ilegal (VIDEO)

Una mujer fue detenida y notificada bajo los cargos de maltrato animal

07 de Agosto del 2017 - 11:44 » Fotos: Municipalidad de Lima

Cachorros que eran comercializados en pésimas condiciones fueron rescatados este lunes por personal de la Municipalidad de Lima que intervino en la cuadra 5 del jirón Ayacucho en el Mercado Central.

Pese que en esa zona está prohibida la venta de perros en plena vía pública, los comerciantes continúan realizando el acto ilegal. Personal de la Policía Nacional y de la comuna acudieron hasta los interiores de los solares donde pudieron encontraron a los canes.

Fueron cinco los cachorros rescatados, entre ellos uno de aproximadamente dos meses, que presentaba una fractura en su pata derecha. También presentaba un cuadro de deshidratación, además de problemas en la piel y con pulgas.

Para el médico veterinario Héctor Bezada Velásquez cuestionó que pese a que los cachorros busquen comercializarlo. "Es evidente que las personas no tienen cuidado con la salud de los cachorritos", indicó.

En la intervención se detuvo a Lizeth Blas Leonardo, quien fue trasladada hasta la comisaría de San Andrés y notificada bajo los cargos de maltrato animal.

Por su parte, el subgerente de Fiscalización y Control de la MML, John Ortiz, anunció que las intervenciones inopinadas continuarán a fin de combatir la venta ambulatoria de cachorros. 

Te puede interesar:

Día “D” para la huelga de maestros en el interior del país