Midis transfiere S/ 25 millones para implementar su quinta PIAS en Loreto

Ministra Fiorella Molinelli anunció que esta nueva Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) beneficiará a la población de Yavari.

21 de Noviembre del 2017 - 17:38 » Textos: Redacción Multimedia

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, anunció la implementación de una nueva Plataforma Itinerante de Acción Social PIAS, la cual llevará los diversos servicios y programas del Estado, de manera articulada, a las poblaciones en zonas rurales y dispersas de la Amazonía en situación de pobreza y exclusión social.

La titular del MIDIS informó que su despacho dispuso la transferencia de S/. 25 millones para la implementación de una nueva embarcación que recorrerá la zona de Yavarí, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto.

Fiorella Molinelli destacó la importancia de esta plataforma, ya que garantiza la presencia del Estado en las zonas de frontera. “Queremos que el Estado llegue a las zonas más olvidadas del país y eso estamos haciendo hoy con los programas sociales. Ningún peruano se queda atrás”, refirió la ministra.

A través del Programa Nacional de Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), el MIDIS ha implementado dos plataformas: Tambos (que son fijas y multiservicios y llevan los servicios del Estado a las poblaciones de las zonas más alejadas del país) y PIAS que son plataformas itinerantes que llevan los servicios de diversos sectores del Estado a las poblaciones en zonas rurales y dispersas de la Amazonía.

Cabe mencionar que en Loreto, PAIS cuenta con 4 PIAS (Rio Morona, Rio Napo, Rio Putumayo I, Rio Putumayo II) y tiene contabilizado un total de 439,984 atenciones realizadas con los diferentes sectores del Estado.

En esta región hasta el 2017, el Programa ya ejecutó cerca de 133 mil atenciones con los servicios que brinda el Estado. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Agricultura y Riego y el Ministerio de Educación fueron las que mayor número de servicios brindaron en los Tambos de la región Loreto.