Migraciones deportará a 31 presos españoles a su país

Cancillería firmó acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de España para que los presos cumplan la condena en su país
Migraciones deportará a 31 presos españoles a su país

Migraciones deportará a 31 presos españoles a su país

13 de Marzo del 2017 - 18:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Un grupo de 31 españoles presos en nuestro país, en su mayoría por tráfico de drogas será repatriado el jueves 16 para que cumplan el resto de su condena en su país.

Así se acordó en la reunión entre el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis con el Canciller Ricardo Luna, durante la visita oficial del primero al Perú.

Dastis agregó en conferencia de prensa que también se repatriará a otro grupo de 19 españoles, quienes se encuentran en nuestro país en situación de precariedad.

El traslado será costeado por el Gobierno español y se hará en un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

Se trata de una de las operaciones de repatriación de presos más numerosa que España ha llevado a cabo con países con los que tiene firmados convenios de cumplimiento de condenas en sus lugares de origen, siempre que lo solicite el reo.

Perú es el país dónde más presos españoles cumplen condena con cerca de 350 internos, por delante de países como Francia, Colombia y Marruecos.