Temas

Millonario asalto sufrió la ‘Reina de la chatarra’

​Amiga traicionó a ‘Reina de la chatarra’ y junto a tres delincuentes le robaron 232 mil soles y 30 mil dólares
Millonario asalto sufrió la ‘Reina de la chatarra’

Millonario asalto sufrió la ‘Reina de la chatarra’

16 de Enero del 2015 - 10:30 » Textos: N. Tafur » Fotos: Diario Correo

Maribel Adelina Agurto Soto, de 46 años, más conocida como la ‘Reina de la chatarra’ fue víctima de la delincuencia en su propia vivienda, pues hasta allí llegaron tres sujetos armados quienes le robaron 232 mil soles y 30 mil dólares.

Sin embargo, la también prestamista denunció que detrás de este asalto está su amiga Gladys Paco Ventura, de 39 años, más conocida como ‘la chueca Gladys’. La acusada refirió que Gladys Paco fingió que iba a su casa para darle 700 soles de un préstamo.

“Cuando abrí la puerta entraron tres sujetos armados que me ataron de pies y manos para luego obligarme a darles el dinero. Me ponen la pistola en la cabeza y me sube por las escaleras y ella (su amiga) me dice: 'Maribel colabora'”, relató la víctima.

En primer momento Maribel Agurto les dio 30 mil soles pero los maleantes sabían que había más dinero y la amenazaron con matarla sino les decía dónde estaba la suma más fuerte de plata. Por ello, la prestamista los llevó hasta su cocina y de un rincón sacó 200 mil soles y 30 mil dólares.

El robo ocurrió en Pamplona Baja, en San Juan de Miraflores, y el atraco duró aproximadamente 40 minutos.

“Gladys Beatriz Paco Ventura, ella es la que ha venido a tocarme la puerta con los rateros”, añadió.

La ‘chueca Gladys’ fue detenida por la policía pero el fiscal de turno la dejó en libertad. La agraviada señaló que la conoce desde hace siete años y por eso depositó toda su confianza en ella.