​MINEDU: Al menos 430 colegios a nivel nacional resultaron afectados por huaicos

Ministra de Educación, Marilú Martens, dijo que algunos centros educativos están en proceso de reparación y otros ya están aptos para recibir a los alumnos este 13 de marzo
​MINEDU: Al menos 430 colegios a nivel nacional resultaron afectados por huaicos

​MINEDU: Al menos 430 colegios a nivel nacional resultaron afectados por huaicos

21 de Febrero del 2017 - 14:22 » Textos: Redacción Multimedia

Un total de 430 instituciones educativas a nivel nacional sufrieron daños en su infraestructura tras la ocurrencia de las lluvias y huaicos, informó la ministra de Educación, Marilú Martens.

La titular del Minedu dijo que todos esos centros educativos están en proceso de reparación y algunas de ellas ya han sido recuperadas en su totalidad, con el fin de recibir a los alumnos que inician clases el próximo 13 de marzo.

Marilú Martens explicó que los colegios dañados están sobre todo en las regiones de Lambayeque, Piura, Ica y Lima, y que se está trabajando para que el inicio del año escolar no sea. Asimismo precisó que en algunas zonas se han instalado aulas prefabricadas y que el ministerio está atento de los pedidos que puedan hacer las regiones afectadas por los desastres naturales.

En las instalaciones dañadas por huaicos e inundaciones, dijo, se han desplegado motobombas y otros equipos y se está trabajando de manera conjunta con otras instituciones del Estado para implementar procesos preventivos y de respuesta a los desastres naturales.

"Se ha coordinado con otros sectores para realizar acciones posteriores, como fumigar una vez que el agua haya sido drenada, con el propposito de preservar la salud de los alumnos y maestros", dijo.

Dichas declaraciones las efectuó en el marco de la inauguración del Taller Internacional de Gestión de Riesgo de Desastres en el Sector Educación para directores de DRE y UGEL realizada este martes.

Te puede interesar:

Ministerio de Educación: clases escolares se inician el 13 de marzo en el país