Mininter difunde video con rostros de los 20 feminicidas más buscados

Ofrece S/20 mil por cada uno. En la lista figuran 19 varones y una mujer, quienes son acusados de asesinar a parejas e hijos
Mininter difunde video con rostros de los 20 feminicidas más buscados

El Mininter busca el apoyo de la población.

01 de Mayo del 2017 - 07:55 » Textos: Correo | Redacción

El Ministerio del Interior (Mininter) difundió un video en las redes sociales con los rostros y nombres de los 20 feminicidas más buscados del país y que hasta el momento han burlado a la Policía y a la justicia.

La grabación de 37 segundos (https://youtube/dwA4Db_F-b4) forma parte de la campaña #QueLosFeminicidasSeCuiden, del Programa de Recompensas, que ofrece una importante suma de dinero a todo ciudadano que ayude a capturar a estos 20 peligrosos homicidas.

En cada caso, el Mininter otorga S/20 mil a quien brinde información certera que permita ubicarlos, detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades.

HOMICIDAS. Según los registros policiales, el prófugo Carlos Sósimo García Cantaro asesinó a su conviviente y a su hijastra el pasado 24 de agosto de 2013. Los crímenes ocurrieron en la provincia de Chachapoyas, en la región Amazonas.

También se busca a Alejandro Zegarra Candia, quien asesinó a su pareja con un arma de fuego el 30 de octubre de 2016 en Ilo, Moquegua. Zegarra cuenta con requisitoria vigente emitida por el Segundo Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Provincial Penal de Ilo.

Entre los buscados están, además, James Denny Loayza Yarihuaman (37), de Huánuco; Marcelino Édgar Pizarro Pumacalle (49), de Lima; y William Martín Murillo Yucra (40), de Arequipa.

Entre los buscados destaca el rostro de Irma Huamaní Huarcaya, la única mujer, quien es acusada de golpear, torturar y causar la muerte de su hijastra de solo seis años en San Juan de Lurigancho en agosto de 2015.

También están Robert Morales, Tito Cueva, Luis Carrión, Kenny Pinedo, Denny Huamán, Elmer Eguizábal, Jhonatan Riquelme, Luis Quevedo, José Chávez, Teodoro Quincho, Junior Haro, Guillermo Tucto, Rudi Escalante y Elice Flores.

Te puede interesar:

Huánuco: Policía es acusado de abusar sexualmente de 150 menores en comisaría (VIDEO)