Ministra Fiorella Molinelli inauguró primer Cuna Más en Carapongo

Nuevo local de Cuna Más atenderá a 40 menores de tres años de edad, donde recibirán cuidados y alimentos contra la anemia.
Ministra Fiorella Molinelli inauguró primer Cuna Más en Carapongo

Ministra Fiorella Molinelli inauguró primer Cuna Más en Carapongo

05 de Noviembre del 2017 - 16:54 » Textos: Redacción Multimedia

En adelante, las madres y padres de familia de la zona de Carapongo, distrito de Lurigancho-Chosica, tendrán un lugar seguro donde dejar a sus hijos e hijas menores de 36 meses, mientras trabajan.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, cumplió el compromiso asumido con la población de la zona e inauguró hoy el primer Cuna Más en Carapongo, ambiente cedido por la Asociación de Vivienda Rural y Pecuaria Productores Agrícolas Huancayo.

El pasado 22 de octubre, las madres de Carapongo le recordaron a la titular del Midis, la necesidad de tener un Cuna Más, y hoy se mostraron satisfechas porque a partir de ahora, sus niños y niñas recibirán cuidados y alimentos ricos en hierro para su desarrollo nutricional y cognitivo.

“Hemos acelerado las coordinaciones y hoy nuestras mamitas de Carapongo ya tienen su primer Cuna Más, muy pronto estaremos inaugurando otro, pues la idea es beneficiar a 5 mil niños de la zona”, subrayó la ministra Molinelli.

Al término de la ceremonia, la ministra Molinelli preparó platos de comida ricos en hierro como una manera de enseñar a las madres de familia a cómo debe alimentarse a los pequeños para evitar que sufran de anemia y desnutrición crónica infantil.

Asimismo, hubo una exposición de alimentos como saltado de sangrecita, hígado de pollo con arroz, entre otros.

Actualmente, Cuna Más llega a 870 distritos urbanos y rurales de todo el país. Las proyecciones al año 2018 es lograr una atención a 60,688 niños y niñas a nivel nacional (en el servicio de Cuidado Diurno). Esto significa 688 niños más frente a la meta de 60,000 que se estima lograr al cierre de 2017.

A través del Programa Nacional Cuna Más, el Midis promueve que el 100% de los niños y niñas que se atienden, cuenten con tamizaje de anemia, además de apoyar las acciones de seguimiento al consumo de suplementos de hierro a nivel preventivo y de tratamiento en su servicio de cuidado diurno.