Temas

​Ministra Fiorella Molinelli realizó visitas inopinadas a locales de Cuna Más

​Ministra supervisó funcionamiento de locales en Pachacútec
​Ministra Fiorella Molinelli realizó visitas inopinadas a locales de Cuna Más

​Ministra Fiorella Molinelli realizó visitas inopinadas a locales de Cuna Más

11 de Agosto del 2017 - 15:28 » Textos: Redacción Multimedia

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, realizó visitas inopinadas a dos locales del Programa Nacional Cuna Más, en Pachacútec, distrito de Ventanilla, como parte de la supervisión del funcionamiento de los programas sociales del MIDIS.

Alumnos estudian mejor mientras pedalean (VIDEO)

El primer Cuna Más que inspeccionó la ministra fue “Los Científicos de Cachito”, que atiende a 36 niños y niñas menores de tres años de edad, quienes reciben los cuidados en su salud, nutrición, seguridad, protección y afecto, además de participar de gratas experiencias de aprendizaje que fomentan el desarrollo de sus distintas habilidades.

Durante su primera inspección, la ministra Molinelli interactuó con los pequeños y dialogó con las madres cuidadoras. En este local, al igual que en otros, se promueve una alimentación nutritiva, entregando a cada menor, tres raciones de alimentos correspondientes a refrigerio de media mañana, almuerzo y refrigerio de media tarde.

El segundo local que visitó la titular del MIDIS fue el Centro Infantil de Atención Integral E 5 Pachacútec, que atiende a 44 niños y niñas, donde la ministra también departió con los pequeños, a quienes encontró desayunando. 

Cuna Más, que forma parte de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS), atiende a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que tienen niños y niñas menores de tres años de edad, así como a mujeres gestantes, con el fin de mejorar el desarrollo infantil temprano y ayudarlos a superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Cuna Más opera bajos dos modalidades: Servicio de Cuidado Diurno (que se brinda en zonas urbanas y periurbanas) y el Servicio de Acompañamiento a Familias (dirigido a usuarios en zonas rurales dispersas).

LEE TAMBIÉN:

Kuntur Wasi: Advierten que ministra Fiorella Molinelli buscaría inmunidad y evitaría investigación fiscal

Niño de 12 años conduce 160 kilómetros para ver a sus abuelos