Minsa atiende a niño de Talara que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo

Paciente de 1 año y 11 meses es atendido en UCI de quemados del Instituto de Salud del Niño - San Borja.
Minsa atiende a niño de Talara que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo

Minsa atiende a niño de Talara que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo

05 de Agosto del 2017 - 13:03 » Textos: Redacción Multimedia

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN SB) está brindando la atención integral al paciente L.D.J.H., de un año y 11 meses de edad, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo, producto de la caída de agua caliente. 

El paciente, trasladado ayer viernes desde el Hospital Regional Las Mercedes, de Chiclayo, ingresó hoy al establecimiento pediátrico para recibir atención especializada.

El estado de salud del niño es crítico, por lo que se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de quemados. Las partes del cuerpo afectadas son rostro, tórax, abdomen y miembros inferiores.

El INSN SB le brindará el tratamiento médico, quirúrgico, rehabilitación y psicológico que requiera para su recuperación. Además, brinda alojamiento y alimentación a los familiares del paciente, tanto en el albergue ubicado en el mismo establecimiento como en la Casa Ronald McDonald en Surco.

La atención y tratamiento del niño están a cargo del sector a través del Seguro Integral de Salud (SIS). El accidente que afectó al menor ocurrió en su vivienda en la provincia de Talara, región Piura. El niño recibió la primera atención en el centro de salud de esa localidad y luego fue trasladado al hospital Las Mercedes de Chiclayo, desde donde, finalmente, fue referido al INSN SB.